5 tips para disfrutar de un picnic con amigos

Tomar una comida al aire libre puede resultar una actividad divertida y relajante.
¡Anímate a probarla!
Muchas veces resulta difícil encontrar un plan entre amigos en el que todos se sientan a gusto, no implique mucha preparación y todos puedan participar (incluso las mascotas). Organizar un picnic puede ser una gran opción para romper con la rutina, tener contacto con la naturaleza y pasar un rato agradable con las personas que más quieres.

Aprovecha una tarde soleada para organizar la canasta, el mantel y convocar a tus amigos en el parque más cercano para disfrutar de un picnic aire libre, con comida liviana y deliciosa. Sigue estos cinco consejos para que tu picnic sea un éxito.

1. Busca el lugar adecuado

No te esfuerces mucho. Seguramente cerca de tu casa o de la de alguno de tus amigos hay un parque con un prado en el que pueden sentarse a compartir. En caso de que el tiempo y las condiciones lo permitan también pueden buscar un lugar a las afueras de la ciudad en el que puedan tener contacto con la naturaleza. Recuerda que el lugar que elijas debe ser de fácil acceso para todos.

2. Revisa el pronóstico del clima

La idea del picnic es poder aprovechar de una tarde soleada, así que antes de proponer este plan, revisa el pronóstico del clima para que no se lleven sorpresas y deban cancelar el plan a última hora. En caso de que la lluvia o el mal tiempo aparezcan, pueden siempre hacer un picnic bajo techo. Recuerda que lo importante es compartir un rato agradable.

3. Piensa en un menú para todos

Cuando vayas a decidir la comida que vas a ofrecer durante el picnic debes tener en cuenta que hay personas con dietas especiales para las que deberás preparar pasabocas libres de gluten o bajos en azúcar, según sus necesidades. Esto también incluye las bebidas, así que piensa en refrescos como Coca-Cola Sin Azúcar que puede ser consumida por personas que deben seguir una dieta baja en azúcar.

4. Haz una lista con lo que puedes necesitar

Una vez el menú ha sido definido es importante que hagas una lista con las cosas que vas a necesitar y la cantidad de cada una. A veces, por la prisa, dejamos pasar por alto elementos esenciales como los cubiertos o los vasos. Así que poder revisar que todo esté en orden es mucho más fácil si tienes una lista a mano. Elementos como las servilletas nunca sobran, así que asegúrate de llevar suficientes y evitar cualquier imprevisto.

5. Recuerda que las bebidas deben estar frías

La mayoría de los picnics se hacen en días soleados así que es clave que las bebidas que se vayan a servir estén refrigeradas y se conserven frías por mucho tiempo. Un buen recurso puede ser llevar una nevera portátil en la que se puedan almacenar… nada es más refrescante que una Coca-Cola Sin Azúcar muy fría.

Siguiendo estos cinco consejos podrás organizar un picnic para tus amigos sin complicaciones y seguramente será un plan que los sacará de la monotonía, disfrutarán de una tarde de diversión inolvidable.